🇪🇸 ¿Se islamizan los escudos reales o es puro marketing?

pritonsix
Read Time2 Minutes, 42 Seconds

Las coronas que llevan algunos de los escudos de fútbol son concebidas por obra de la realeza española, concretamente Alfonso XIII, a principios del S.XX, fecha en la que se crearon la mayoría de los equipos y el rey les otorgó esa distinción. Pero parece que está cambiando la cosa.

Escudo del Real Madrid para Arabia

La presente opinión no pretende hacer una disputa entre religiones, solo una mera información y unas preguntas de las que se puede cuestionar cualquier persona. Pero para ello hay que entender el contexto histórico de las religiones, la religión católica ha dominado Europa y parte del globo durante muchos siglos y la religión musulmana otra parte.

Siempre hubo disputa entre estas dos religiones y se ha extrapolado a lugares que lo corresponde, pero la lucha ideológica siempre ha existido y siempre existirá. Ante este contexto estamos viendo cambios culturales vehiculados por la globalización y cambiando lo perpetuo en las culturas tradicionales. Son cambios que ocurren en las diferentes épocas de la sociedad.

Cambios de simbología en los escudos

Como estamos viendo la radicalización de las religiones y costumbres no es en vano, es arraigado a una costumbre y difícil de cambiar. Todo cambio debe ser paulatino y toda imposición sutil para que sea efectiva.

Escudo modificado Barcelona para arabia

El fútbol es el deporte más practicado del mundo y el que mueve una masa más grande en el planeta (hablando en los deportes), siendo igualado por los shows de espectáculos musicales o espectáculos más grandes.  Esto es un arma de doble filo que usan los magnates de la política y de los negocios.

Hemos visto dos noticias que da pie a muchas preguntas y especulaciones, es bueno buscar la raíz de las cosas y no adelantarse a una mera explicación banal. El escudo del Barcelona fue modificado en el año 2007 para ser vendido en los países árabes ¿El motivo? El motivo es simple y llanamente comercial.

En el año 2017 vimos la noticia del cambio en el escudo del real Madrid, le quitaron la cruz y le impusieron la media luna con la estrella por temas comerciales con la empresa Marka, que lleva todo el tema comercial en la península arábiga. Este cambio es “supuestamente” comercial y se ha hecho porque es algo que irrumpe a la “sensibilidad” del pueblo musulmán.

Temas religiosos

Al leer estas noticias que las podemos encontrar en cualquier buscador, podemos pensar de un modo dudoso estos cambios comerciales. Yo me hago una pregunta muy simple ¿Hasta dónde acaba lo político y religioso y empieza lo comercial? ¿Es un tema político y/o religioso o es un tema comercial? ¿Puede ser intolerancia de un pueblo? ¿El pueblo musulmán está de acuerdo con ello o simplemente le da igual? ¿Quién está detrás o quienes están detrás de este cambio comercial?

Obviamente no dan respuestas explícitas, pero si superficiales a este respecto. Esto es un hecho que puede hacer que muchos dejen de lado al Real Madrid. Puede ser puro comercio, pero…………

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

🇪🇸 Morata quiere estar preparado para la Jornada 4

El Atlético de Madrid comienza sus preparativos para jugar contra la Real Sociedad en la Jornada 4. El “Cholo” espera la recuperación de Álvaro morata para que pueda participar en el encuentro. El primer objetivo de Álvaro Morata es hacer una buena recuperación e intentar estar preparado para jugar el […]

Subscribe US Now