Lun. Mar 8th, 2021

Estas últimas semanas se ha estado hablando de este encuentro en todos los periódicos deportivos acerca del encuentro entre el River Plate y el Boca Juniors ¿Por qué? A causa de una hinchada de las barras actuaron de forma violenta con el autobús del equipo visitante.

El Boca Junior se ha comunicado con la commebol para que le otorguen la copa, ateniendo al artículo 4 del Reglamento de Competición de la Copa de Libertadores en se indica que se debe “Garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, del fair play (juego limpio), deportivo y financiero”.

El comunicado de la commebol dice  que se celebrara en otro país (no en Argentina) la final de la copa sudamericana entre los días 8 y 9 de Diciembre pero aún no se ha terminado de concretar.

Por la parte de Boca Junior no quiere jugar porque se agarra como un clavo a un hierro argumentando que según el reglamento deben de otorgarle la copa.

Revuelo de las hinchadas

Aquí el asunto no es si juego o no juegan, la pregunta principal que nos podemos hacer es ¿Es necesaria la violencia en el fútbol? Las respuesta es obvia, el fútbol no es tirarse piedras, el fútbol no es pegarse antes y después de un encuentro, el fútbol no es matarse, el fútbol es deporte y el deporte es sinónimo de salud física y mental pero parece que muchos han perdido el sentido de la orientación vital.

A muchos nos ha molestado el hecho no poder ver este grandísimo duelo por culpa de unos pocos salvajes que son más dignos de un circo romano que de la civilización desarrollada. Me parece muy correcto vivir la competencia, vivir el fútbol, tener pasión por tu equipo pero eso no defiende la violencia, la xenofobia, el racismo…..

Se juegue o no se juegue este encuentro espero que poco a poco vayamos entendiendo que si queremos desarrollarnos como una civilización desarrollada, comencemos por el respeto y la tolerancia…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *