Sáb. Ene 16th, 2021

Las eliminatorias para el mundial Qatar 2022 no tiene representación de árbitros peruanos. Esta es una situación que informó Rivera, exárbitro peruano.

La federación peruana está trabajando para dar una mejor imagen y representación a nivel mundial. El exárbitro Víctor Hugo Rivera tachó en una entrevista la nula representación arbitraria peruana.

No hay peso dirigencial a ese nivel, cuando la Federación Peruana de Fútbol trabaja tiene que trabajar para un Mundial tanto por la selección como por los árbitros porque eso también te da imagen.” Expuso Rivera

Representación peruana

“En la fecha doble son diez partidos, lo correcto es siempre que haya un equipo arbitral de cada país. Es una pena que no se tenga un árbitro dirigiendo en eliminatorias, es un llamado de atención a la FPF y a la Comisión de Árbitros”

Además, hace una crítica hacia la poca intervención de la federación peruana por esta actuación. Según él, lo lógico sería que hubiera 1 arbitro por cada país, en los 10 encuentros jugados. Por lo tanto, exonera a la nueva generación para que se prepare y alcance la representación peruana en las intervenciones internacionales.

 “Carrillo ha sido el más representativo de Perú, pero cuando tú ves que un árbitro ya está llegando a su ciclo se tiene que ir preparando gente para la renovación. No podemos quedarnos sin representación a nivel internacional

Hay elementos jóvenes, yo estuve en la Comisión en 2016-17 y a partir de ahí se hace ese cambio de generación, pero no se trata solo de que aparezcan, sino que se les haga un seguimiento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *