Llega el VAR a la Liga Chilena por la AFP

pritonsix
Read Time1 Minute, 21 Seconds

Como ha estado sucediendo en Europa, la implementación de VAR será uso imprescindible en todas las ligas del mundo. En Chile ha llegado el primer simulador del VAR, que servirá para la capacitación de todos los árbitros en su uso correcto. El presidente de la ANFP, fue participe en la inauguración y aseguró que sus pases son correctos, para su implementación en el 2020.

Ya es un hecho que el VAR llegue a Chile, este martes 14 de Mayo empezó su implementación. Esto ha sido posible por la entrada del primer simulador, que servirá para capacitar a los árbitros chilenos. En la cita no falto el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, Dirk Schelmmer, Director de desarrollo del Fútbol de IFAB y Carlos Astroza, gerente técnico de arbitraje de Conmebol. Todos ellos junto al Jefe de implementación del VAR, Enrique Osses.

Esta reunión de dirigentes del fútbol chileno, consistió en tres jornadas que tuvieron como objetivo el de revisar los detalles que se implementaran a partir de la semana que viene. El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno dijo “Se están cumpliendo los plazos para implementar el VAR. Es importante dar inicio a la preparación para que a fin de año tengamos esta herramienta necesaria para la justicia deportiva”.

Finalmente Sebastián apuntó: “El primer objetivo es entregar la capacitación necesaria a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener VAR el próximo año por completo en competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La sustitución de Benegas: "Mi enojo era por mis acciones.."

Leandro Benegas, delantero de la “U”, dio una explicación a su reacción sobre la sustitución ante el partido de Coquimbo, quedando en el banquillo. EL delantero delató “Respeto a mis compañeros, así como también las decisiones del técnico”. La reacción del jugador de la Universidad de Chile fue objeto de […]

Subscribe US Now