Menu

PritonSix

Riesgo y pasión

La Super liga de Europa y Europa League 2 para el 2021

0 0
Read Time2 Minute, 33 Second

Se ha estado especulando mucho acerca de la SuperLiga de Europa. Esto ha sucedido desde que salió a la luz dicha información por “Football Leaks”. Supuestamente y según esta información, varios de los mejores clubes de Europa estaban ideando crear una nueva competición. Una lista de 16 clubes que quieren una liga con más partidos que jugar.

Hace un mes que lleva trinando esta  noticia y la UEFA ha anunciado en la web oficial la creación de una nueva competición para el ciclo de competición  2021-2014, con lo que en principio estaría cubriendo la necesidad que pedían los mejores clubes.


                            Football Leaks


Hace un mes que salió a la luz unas declaraciones que impactó entre el público. La web “football Leaks” publicó un borrador de un proyecto de creación de una Superliga con 16 equipos formados. Esto hizo que muchos se plantearan el hecho de que desaparecería la Champions League como tal en 2021.

A cambio de esto, los 11 clubes más importantes del continente se separarían y serían los fundadores. Estos tendrían la garantía de no descender durante los próximos 20 años. Además, otros cinco clubes serían incluidos como “invitados iniciales”.

Estos nombres que aparecieron fueron: Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, MAnchester City, Liverpool, Milan y Bayer de Munich. Los 5 invitados serían: Atlético de Madrid, Borrusia de Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milan y la Roma.

La competición tendría una fase de ronda de grupos y otra de eliminatorias. Además, el documento mostraba las posibles participaciones que tendrían los clubes individuales en la empresa conjunta a la superliga: 18,77 % el Real Madrid, el Barcelona el 17,61% y el manchester united el 17,61%.


      La creación de la Europa League 2


La UEFA ha reaccionado y en un comunicado en la web oficial, nos ha mostrado lo que será la nueva competición europea. En esta nueva liga formaran parte 32 equipos de todo el continente. El formato será  muy similar a la Champions League: 8 grupos de 4 equipos formaran parte de una primera fase de eliminatoria y luego se hará una eliminatoria de los 16 equipos en octavos de final, luego 8 equipos en cuartos de final, 4 equipo en semifinales y la final. 

En total se jugará 141 partidos en 15 semanas y los día se cambiarán. Todos los encuentros se jugarán en la misma semana: Los miercoles la nueva competición, los jueves la Europa League y los Sábados La Champions League.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: “La nueva competición de clubes de la UEFA hace que las competiciones de clubes de la UEFA sean más inclusivas que nunca. Habrá más partidos para más clubes, con más asociaciones representadas en las etapas de grupos. Esta competencia fue fruto del diálogo continuo con los clubes”.

Aunque la implantación de esta liga será un cambio enorme para el fútbol europeo, aún quedan muchas dudas al respecto. Sobre todo no está planteando la cuestión de los equipos grandes que quieren mayor rango televisivo y sumas más grandes de dinero.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *