Lun. Mar 8th, 2021

Es sabido por todos los amantes del fútbol que estamos ante una novedosa liga de selecciones a nivel europeo: La National League. Una liga europea con varios grupos que ha ofrecido un nuevo panorama en el fútbol mundial. Con el paso del tiempo veremos si esta liga fragua de un modo positivo o no, de momento está siendo muy positivo.

Observamos el ranking de la FIFA de las selecciones mejores puntuadas a nivel de munidal y podemos observar varias novedades. De los primeros 20 puestos la selección sueca ha subido 3 peldaños con 1560 puntos a favor.

Para este puntaje la FIFA se vale de muchos parámetros y no sólo es el resultado de un par de encuentros lo que determina el resultado final. En este punto nos encontramos a la selección peruana, dirigida por Ricardo Gareca, en el puesto número 20 con 1518 puntos empatando con Polonia que ha decaído un puesto. Una de las selecciones que más nos sorprende es Serbia que ha dado un salto bien alto y ha subido 6 posiciones hasta quedarse en el puesto 29.

A pesar de los dos malos resultados que ha tenido de partidos amistosos enfrentados con Ecuador y Costa Rica, se ha podido mantener en la misma situación. Dentro del continente americano Brasil es el que está mejor situada, en tercera posición con 1676 puntos en la tabla. La selección peruana que se situó bien para entra en el mundial de Rusia 2018 y que ha luchado con gran coraje, tiene una plantilla que ha asegurado su equilibrio y robustez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *