Menu

PritonSix

Riesgo y pasión

🇨🇱 El regreso al fútbol chileno podría ser muy pronto

0 0
Read Time1 Minute, 18 Second

Cecilia Pérez, ministra de deporte de Chile, está trabajando con el ministerio de salud y la ANFP para tratar de permitir el regreso de público en el fútbol chileno.

Se está realizando un trabajo de seguimiento de los protocolos covid-19 con el objetivo de traer público al fútbol peruano. Según afirmó la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, están dialogando con la ANFP y el ministerio de salud para dicha situación.

“Recibimos una solicitud del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y estamos trabajando en protocolos de eventual aforo en estadios que estén sobre la fase 3”

“Con eso tenemos que trabajar con el Ministerio de Salud, que tiene la decisión del control y manejo de la pandemia. Todos hacemos el esfuerzo para que el fútbol se juegue con público, porque tiene una pasión distinta. Sin embargo, la prioridad es cuidar la salud de los deportistas”

Por tanto, si se cumple con lo regido por el protocolo y la mejoría se restablece, trabajaran para que se pueda completar un porcentaje del aforo en un principio. Además, están trabajando para crear los recintos y obras necesaria, rumbo a las panamericanas de 2023 en Santiago de Chile.

“estamos trabajando en tener porcentajes de aforo, si es posible, para el fútbol profesional”

“Ya se va a iniciar la construcción del centro de entrenamiento de hockey césped. La próxima semana se cierra la licitación del Parque Estadio Nacional. Posiblemente en enero debiésemos tener lista la del centro de los deportes de contacto y del deporte paralímpico. Luego vienen otras obras de conservación”

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *