Menu

PritonSix

Riesgo y pasión

Messi | Multa de 50.000 € y 3 meses sin jugar

Read Time1 Minute, 49 Second

Lionel Messi será sancionado por las declaraciones que hizo a la salida del partido para el tercer puesto en la Copa América 2019 “nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción”

Las palabras de Lionel Messi no fueron del agrado de los dirigentes de la CONMEBOL y por ello ha sido sancionado oficialmente el capitán de la selección de Argentina. Esta sanción impuesta fue para castigar las palabras que “la pulga” soltó al final del encuentro entre Argentina y Brasil al finalizar el partido, en la Copa América 2019.

Messi es multado por decir lo que piensa

El delantero catalán será suspendido tres meses sin poder vestirse con la camiseta albiceleste y por tanto no jugará en los próximos amistosos internacionales que están previsto jugar. Además, tendrá una imposición económica en calidad de multa, con un monto de 50.000 euros

CONMEBOL decidió asentar este precedente para que en el futuro no haya ningún jugador que quiera expresar su opinión sobre la entidad “El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios”, palabras del comunicado.

La multa de Lionel Messi

La entidad sudamericana decidió que empezará a contar hoy día 3 de agosto. Por tanto, Messi no podrá jugar en su selección hasta noviembre. Por tanto, se perderá tres amistosos pactados con Chile (el próximo jueves 5 de septiembre), México (próximo martes 10 de septiembre) y Alemania (próximo martes 9 de octubre)

Así que, el bicampeón de mundiales (Argentina 1978 y México 1986) Lionel Scaloni, tendrá que trazar un nuevo plan sin la presencia de la figura del Barcelona FC. El director técnico usará los tres amistosos para crear una nueva estrategia para el futuro mundial 2022 en Qatar, pero se le han torcido los planes.

De todos modos, el castigo impuesto por la CONMEBOL no afectará en nada en su participación para el mundial de Qatar 2022. Con sus 32 años y la experiencia que tiene, liderará el equipo para conseguir lo que necesita para ser indiscutiblemente el mejor jugador de la historia del fútbol: un mundial con su selección.

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *