✅ ¿Cuanto ha recibido la Real Federación de Fútbol peruana?

pritonsix
Read Time1 Minute, 36 Seconds

El segundo puesto de la Selección peruana en la Copa América ha sido muy positivo para el fútbol peruano. La Conmebol repartió 70 millones de dólares en premios para los participantes de la copa, pero ¿Cuánto ha recibido la selección peruana?

Todos los peruanos gritaban en el penal que convirtió en empate 1-1, paolo Guerrero pero poco le duró la alegría y tras un error defensivo y un polémico penal, acabó siendo derrotado. Aunque cayó por un 3-1 en la copa América 2019, hay buenas noticias para los rojiblancos.

El segundo puesto les ha asegurado una cifra nada desdeñable y muy importante para la Federación de Fútbol peruana y para el fútbol peruano, recibiendo 11 millones de dólares por esa merecida posición.

RFFP

Este monto se ha distribuido gradualmente según los seleccionado por Ricardo Gareca han ido superando cada posición. La participación ya les aseguró 4 millones $, la clasificación a cuartos de finales les aseguró 2 millones de $ adicionales.

Un Penal muy barato

El penal que anotó Edison Flores, frente a Uruguay, les aseguraba un ingreso adicional que rondaba entre 3 y 7.5 millones $, dependiendo del lugar que ocupara en el podio. Un penalti que otorgó una cantidad importante a la selección y que ayudaba a Brasil eliminando a un gran rival histórico.

Pero tras la victoria que les hizo a su eterno rival: Chile, por 3-0 llenó de júbilo a toda una nación que recuperó la sonrisa y hacía historia. Con esta clasificación acabó ganando un total de 11 millones de $.

Toda una proeza para esta humilde selección y una ayuda para dirigir a los jugadores nuevos en equipos internacionales y a los más jóvenes a ser mirados con otros ojos. Una ayuda importante para hacerse conocer el fútbol de esta zona geográfica de América Latina.

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

✅ Lucas cavallini, a punto de fichar por Cruz azul

A pocos días del comienzo de la liga mexicana, los equipos están preparando sus últimos refuerzos y Cruz Azul está a punto de incorporar a un codiciado jugador; Lucas Cavallini. Las directivas del Puebla y el Cruz azul están acordando las condiciones de la transferencia del joven jugador de nacionalidad […]

Subscribe US Now